Que ver en Grado, Asturias

Que ver en Grado, Asturias

La Villa de Grado ha destacado históricamente por ser una de las más activas de Asturias en cuanto a la celebración mercados y ferias. Tiene un amplio calendario anual, y gran parte de ellas están dedicadas exclusivamente a productos alimenticios, como la primera Flor, en cuyo marco se celebra el Certamen de la Faba Asturiana y Productos Afines que coincide siempre el domingo siguiente al de Pascua. O la segunda Flor que  habitualmente se celebra a las seis semanas de la primera. También se celebra un mercado dominical que vale la pena visitar.

Grado tiene un vasto mundo rural con caserías, ganado, prados, alojamientos turísticos, bosques y numerosas e interesantes rutas, y su Villa y capital conserva ejemplos arquitectónicos de gran envergadura desde la etapa medieval hasta nuestros días.

Muchas son las zonas naturales que poder contemplar en Grado, además del patrimonio histórico que destacamos a continuación:

  • Capilla de los Dolores, construcción que data de principios del siglo XVIII.
  • Visita al Palacio de Miranda-Valdecarzana, muestra de la arquitectura civil en la zona, actual Museo Etnográfico.
  • Visita a la localidad de Villanueva, donde visitar el Palacio y Capilla que guarda desde el siglo XVIII.
  • Iglesia parroquial de San Pedro del siglo XIX.

Ayuntamiento de Grado
Fachada del Ayuntamiento de Grado

Descubre alojamientos en Grado, Asturias

Municipio: Grado
Provincia: Asturias
Situación: Su parte norte se encuentra en la Franja Litoral Asturiana, dominada por extensos valles y montañas de poca altitud. Mientas que la parte sur, se encuentra inmersa en plena Cordillera Cantábrica, llegando a alcanzar altitudes importantes como la del Picu la Berza, con casi 1.500 metros sobre el nivel del mar.
Habitantes: Apróx. 9784 hab. (2019)
Servicios: Hostal, pensión, hotel, cafetería, bar, restaurante, tienda de comestibles

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial