Etapa 7: Fonsagrada – Castroverde

Etapa 7: Fonsagrada – Castroverde

La etapa hasta Castroverde parece muy cómoda durante los 8 primeros kilometros, pero después todo cambia, pasa de ser una etapa cómoda por camino de tierra con algún que otro charco a una etapa durilla. La subida hasta lo alto de Lastra tiene una pendiente mortal para las piernas.

Al finalizar la subida se puede hacer la primera parada para comer algo e hidratarse si se ha salido de Fonsagrada con el estómago medio vacío. Es casi parada obligatoria después de la subida. Normalmente se juntan allí parte de los peregrinos que han salido de Fonsagrada. El camarero es argentino y el precio un poco elevado. A partir de ahí el camino se hace mucho más llevadero, pero en días de verano con calor sofocante hace que flaqueen las fuerzas. Incluso si se hace muy pesada la etapa se puede parar en el albergue de O Cádavo siempre y cuando haya plazas disponibles. Si no es el caso sólo queda la opción de seguir 6km más hasta Castroverde. También es buen momento para hacer un descanso y tomar algún Aquarius, barrita o frutos secos. La parte negativa de parar a descansar es que el cuerpo se enfría y luego volver a ponerse en marcha puede costar bastante.

El camino hasta Castroverde es bastante agradable por un pequeño descenso a través de un pinar y apenas dos kilometros antes de llegar al albergue de Castroverde se encontra una pequeña fuente con un chorrito de agua fría, que sin pensarlo dos veces se puede uno mojar la cara, el cuello y los brazos. Se puede tomar un instante para hacer alguna foto justo al frente, a la iglesia de Santa María, más conocida como la Catedral de Castroverde. El albergue de Castroverde se encuentra ya muy cerca y las ganas por llegar son inmensas, así que aligerar el paso por la carretera local para llegar cuanto antes es una buena opción.

El albergue es uno de los mejores que se ha visto hasta ahora durante el camino, nuevo, limpio, habitaciones y lavabos bastante amplios, cocina completamente equipada y camas comfortables e incluso una zona de descanso al exterior con terraza.

A la hora de cenar se puede optar por cocinar en el albergue o salir a uno de los bares/restaurantes que hay en Castroverde con una amplia variedad.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial