La mejor mochila para el Camino de Santiago

La mejor mochila para el Camino de Santiago

Que tener en cuenta a la hora de elegir la mochila

La elección de la mochila para hacer el Camino de Santiago puede ser un quebradero de cabeza si no tenemos claros unos aspectos básicos. LLEVA SÓLO LO IMPRESCINDIBLE! Sino llevarás cosas innecesarias que harán aumentar el peso de la mochila. No metas cosas “por si acaso” porque te arrepentirás. Aquí puedes ver un listado de lo imprescindible que deberías llevar en tu mochila.

¿Qué capacidad debe tener la mochila correcta?

La capacidad de la mochila dependerá de la temporada del año en la que realices el Camino de Santiago. Para el verano lo ideal es que no sobrepase los 45 litros, y debería rondar entre los 30 – 40 litros. Para el Camino Primitivo una de 35 litros es perfecta. En cambio, para épocas del año con más frío y el invierno lo recomendable es una mochila un poco más grande, ya que el tipo de ropa ocupa más espacio en la mochila, pero en ningún caso debería superar los 50 litros de capacidad.

Es un error comprar una mochila más grande pensando en “contra más grande, más cosas podré llevar”. Porque contra más grande, más pesará. Y después de tres etapas querrás desahacerte de todo lo que pusiste de más. Una manera de comprobar si la mochila está en su peso perfecto es que no supere el 10% de tu peso.

¿Qué más características debe tener?

La capacidad no es la única característica que debes tener en cuenta a la hora de comprar tu mochila, ya que hay otras peculiaridades que debes saber. ¡Toma nota!

  • Correas ajustables: Permiten adaptarla bien a nuestro cuerpo. La correa de la cintura hace que el peso se distribuya entre la cadera y la espalda. La correa del pecho sirve para acercar el punto de gravedad, y te permite llevar las manos libres.
  • Hombreras acolchadas: Evitarán heridas y molestias causadas por el peso.
  • Refuerzo lumbar: Es un extra que debes de tener en cuenta. Igual que el espacio de ventilación que queda en la zona lumbar, que permite que pueda pasar el aire.
  • Sistema para regular la altura: Para ajustarla bien a nuestras dimensiones.
  • Funda impermeable: Muy necesaria para cubrirla de la lluvia.
  • Compartimentos separados: El bolsillo superior y los bolsillos laterales son realmente útiles. Los vas a echar de menos si no los tiene.

Si todavía sigues algo perdido con la elección de tu mochila, quizás te sirva de orientación los modelos que te sugerimos a continuación:

 

Vaude Brenta 35L

Vaude Brenta 35L

Osprey Stratos 36L

Ostrey Stratos 36L

Salomon Out Night 35L

Salomon Ot Night 35L

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial