Etapas del Camino Primitivo

Etapas del Camino Primitivo

Aquí encontrará información sobre las etapas del Camino Primitivo, consejos para planificar su aventura, recomendaciones sobre el material que necesita llevar para que su viaje sea lo más cómodo y agradable posible.

Las etapas que mostramos son sólo una propuesta. Cada peregrino debe organizarse las etapas según su estado físico y los días disponibles para realizar el Camino Primitivo. Para ello podrá encontrar información de las diferentes localidades y albergues que se encuentran durante todo el trayecto.

Con el fin de mantener actualizada la web puede ponerse en contacto desde aquí para proponer la corrección de cualquier error o desactualización que pueda haber. De la misma manera si es usted el propietario de un albergue o establecimiento y desea aparecer en nuestra web totalmente gratis póngase en contacto con nosotros. Estaremos encantados de enriquecer la información con el aporte de todos.

Catedral de Oviedo

Etapa 1: Oviedo - San Juan de Villapañada

Es casi una visita obligada conocer la Catedral de San Salvador para todo aquel peregrino que desea empezar el Camino Primitivo desde Oviedo.

Monasterio de San Salvador de Cornellana

Etapa 2: San Juan de Villapañada - Bodenaya

Después de un fuerte repecho hasta lo alto del Fresno la etapa es relativamente fácil hasta Cornella y Salas, luego se vuelve ascender hasta Bodenaya.

Etapa 3: Bodenaya - Borres

Paseo agradable para disfrutar de la belleza del lugar hasta Tineo. A partir de ahí empieza una fuerte subida y descenso hasta llegar a Borres

Etapa 4: Borres - Berducedo (por Hospitales)

La etapa reina del Camino Primitivo, es una de las más bellas por el paisaje, los animales salvajes y las ruinas de los tres hospitales.

Etapa 5: Berducedo - Castro

El protagonista es el Embalse de Grandas de Salime y la espectacular y maravillosa bajada a través de un bonito bosque.

Etapa 6: Castro - Fonsagrada

En el puerto del Acebo y a 1110 metros de altitud, se deja atrás Asturias para dar la bienvenida a Galicia.

Etapa 7: Fonsagrada - Castroverde

En general es bastante cómoda menos la tremenda subida a A Lastra mortal para las piernas.

Etapa 8: Castroverde - Lugo

Etapa corta que permite conocer Lugo, visitar la Catedral, pasear por la muralla y tapear por alguno de los bares de la ciudad.

Etapa 9: Lugo - Ferreira

Muchos kilómetros monótonos y aburridos de carretera asfaltada aunque con bonito entorno y una variante romana que merece la pena tomar.

Etapa 10: Ferreira - Ribadiso

En Melide se enlaza con el Camino Francés y el camino se transforma dando paso mucha más afluencia de peregrinos y servicios disponibles.

Etapa 11: Ribadiso - Santiago

Adentrarse por Santiago y entrar a la Praza do Obradoiro llega a ser un momento especial y emocionante.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial