Etapa 6: Castro – Fonsagrada

Etapa 6: Castro – Fonsagrada

Al despertar el desayuno esta en la mesa, café con leche, zumo y tostadas con mermelada casera. Un buen desayuno es lo mejor para empezar bien el día.

El principio de la etapa es un poco dura, hay una fuerte pendiente durante unos kilometros hasta puerto del Acebo y alcanzar una altitud de 1110 metros, pero al subir tan alto se puede apreciar los picos de la montañas como se asoman entre las nubes. Los molinos eólicos son compañeros de viaje durante un buen rato, ya que sopla bastante el viento por allí arriba, incluso se puede ver Fonsagrada a lo lejos. En Peñafonte es el momento ideal para echar un trago de agua y rellenar la cantimplora en una fuente con un chorrito de agua bastante fría que para hidratarse es estupenda.

Hoy se deja atrás Asturias para darle la bienvenida a Galicia, la frontera no es muy llamativa pero en este camino todo es primitivo, así que la delimitación entre una comunidad y otra esta marcada por una simple fila de piedras con una placa. Suficiente para hacer alguna foto y seguir. Como curiosidad decir que a partir de Galicia la dirección de la vieria es al contrario que en Asturias, así que hay que estar alerta almenos hasta que te acostumbras a verlas. Lo recomendable es siempre seguir la flecha para no confundirse.

Galicia, tierra de pulpo, marisco, empanada y albariño, así que los ánimos estan a tope. El camino continua sin mucha dificultad y cada vez se ve más cerca Fonsagrada. Parecía inalcanzable desde la primera vez que se dejó ver a lo lejos desde lo Alto del Acebo. Al llegar al albergue Cantabrico de Fonsagrada entiendes porque los peregrinos del camino lo recomiendan. Es sencillamente genial, habitaciones amplias, sabanas, edredon, toallas, luz y enchufe individual en cada cama, cocina totalmente equipada, lavadora, secadora y un largo etc… Sin duda un albergue 5 estrellas.

Por la tarde suele haber misa en la iglésia de Santa María y posteriormente la bendición del peregrino que no se puede faltar.

Si no apetece cocinar en el albergue y se quiere probar la especialidad de Galicia, en Pulpería O Caldeira preparan un pulpo exquisito.

 

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial